Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FUNO sufre su primer descenso en ingresos durante el segundo trimestre de 2020

La Fibra reportó una contracción de 16.8% en comparación con el trimestre anterior.
vie 24 julio 2020 05:30 PM
aggression
Funo tuvo una contracción en los ingresos percibidos durante el 2T2020, provocada, principalmente, por la disminución en la renta cobrada a sus inquilinos.

Fibra UNO sufrió una caída en sus ingresos totales por primera vez desde que fue fundada en 2011. Durante el segundo trimestre del 2020 alcanzaron 4,298.3 millones de pesos, lo que representó una disminución de 16.8% en comparación con el trimestre anterior.

Jorge Pigeon, vicepresidente de Mercados del Capital y Relación con Inversionistas de FUNO, explicó que la pérdida se debió en su mayoría a los descuentos que han dado a los inquilinos.

Publicidad

Como la mayoría se vieron afectados por la pandemia de coronavirus COVID-19 su capacidad de pagar el alquiler total de los inmuebles fue afectada, por lo que el Fideicomiso decidió hacer descuentos durante los meses más graves de la contingencia sanitaria. Esto representó una pérdida de 973.2 millones de pesos, aproximadamente.

Estas medidas continuarán durante el siguiente trimestre y, en algunos casos especiales, continuarán hasta diciembre, informó Gonzalo Robina, director general adjunto de FUNO.

Respecto al NOI (Net Operating Income), presentó una disminución de 22% al alcanzar 3,245 millones de pesos, y margen de NOI sobre ingresos por renta de propiedades de 83.5%.

China vuelve a abrir sus cines al ritmo de COVID-19

Durante el 2T2020 la Fibra concluyó la adquisición de cinco inmuebles del grupo de propiedades denominado Hércules, por un monto de 2,372.4 millones de pesos. También culminaron la construcción de la segunda torre del proyecto Mitikah. La ocupación del portafolio cerró en 93.8% conta 94.5% del trimestre anterior.

Publicidad

Tags

Fibras Fibra Uno Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces Reportes trimestrales

Publicidad
Publicidad