Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector inmobiliario sufre una disminución de inversión de 756 mdp

La ADI informa que desde 2018 han tenido frenos gubernamentales para desarrollarse.
jue 30 julio 2020 02:22 PM
Vector of a business man hand holding magnifying glass searching for the best real estate house deal
El sector ha registrado caídas desde 2018.

De 2018 a la fecha, la desaceleración del desarrollo de vivienda ha provocado la caída de 45% en inversiones, equivalente de 756 millones de dólares, informó la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), mientras que en otros giros inmobiliarios las pérdidas percibidas son de aproximadamente 32%; aproximadamente 685 millones de pesos.
Enrique Téllez Kuenzler, el presidente de la organización, dijo que la contracción en el sector se debe a frenos impuestos por el gobierno, además de la pandemia.

Publicidad

La disminución de la confianza de los consumidores y los inversionistas es consecuencia de las acciones tomadas por las administraciones federales, estatales y locales. Es imprescindible que el gobierno conjugue esfuerzos con la iniciativa privada para generar un cambio estructural”, explicó.

Y agregó que desde enero del 2018 se han perdido 700 mil empleos en el sector, problema que se ha agudizado durante la pandemia, en la que la mayoría de las empresas del ramo han tenido reducciones en comercialización y construcción de propiedades.

¿Por qué México necesita una vacuna propia contra el Covid? | #AsíLoVemos

El presidente de la ADI sugirió siete componentes para activar a la industria: demanda sólida, Estado de Derecho, acceso a mercado de deuda, permisos y licencias, garantía de infraestructura y políticas gubernamentales para el sector privado.

Publicidad

Publicidad
Publicidad