De 2006 a 2011 se construyeron 384,000 viviendas, entre 2012 y 2017 la cifra descendió a 136,000 y de 2018 a 2020 sólo se construyeron 19,194, de los cuáles sólo 3,024 han sido autorizados.
“Hoy nos reúne la apuesta por la reactivación económica, existe un gran potencial en el sector vivienda capaz de activar cadenas productivas completas y de generar empleos inmediatos, pero también a mediano y a largo plazo los pueden generar, los cuales son tan necesarios en este momento y en el futuro próximo”, dijo Laura González.
Y agregó que también sería una manera de combatir el déficit de vivienda que existe en el Estado de México, además de ser una opción para enfrentar los asentamientos irregulares; “se trata de unir voluntades de la iniciativa privada y de los gobiernos”, puntualizó.
Para presentar las iniciativas al gobernador del Estado de México, se aliaron la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) delegación Valle de México, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Estatal (CMIC).
Hanna provoca fuertes lluvias e inundaciones en el norte de México
Una de sus principales peticiones es la simplificación de trámites para conseguir permisos, ya que consideran es una traba para el desarrollo de la vivienda y la reactivación del sector constructivo.