Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué el sector inmobiliario quiere hablar con Alfredo del Mazo?

La industria privada busca una alianza de empresas con el gobierno para reactivar la economía de la entidad.
mar 28 julio 2020 02:16 PM
Aerial View - Toluca Mexico
La industria privada busca desarrollar la construcción de vivienda en el Estado de México.

La industria privada dedicada a la construcción y desarrollo de vivienda e n el Estado de México, buscan tener comunicación con el gobernador Alfredo del Mazo, ya que la entidad ha sido severamente afectada en el sector por la situación económica del país y la llegada de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Laura González Hernández, presidenta local del Consejo Coordinador Empresarial, dijo en conferencia de prensa virtual que le enviarán al funcionario una serie de propuestas que tienen por objetivo detonar el desarrollo de obras privadas y generar más inmuebles.

Publicidad

De 2006 a 2011 se construyeron 384,000 viviendas, entre 2012 y 2017 la cifra descendió a 136,000 y de 2018 a 2020 sólo se construyeron 19,194, de los cuáles sólo 3,024 han sido autorizados.

“Hoy nos reúne la apuesta por la reactivación económica, existe un gran potencial en el sector vivienda capaz de activar cadenas productivas completas y de generar empleos inmediatos, pero también a mediano y a largo plazo los pueden generar, los cuales son tan necesarios en este momento y en el futuro próximo”, dijo Laura González.

Y agregó que también sería una manera de combatir el déficit de vivienda que existe en el Estado de México, además de ser una opción para enfrentar los asentamientos irregulares; “se trata de unir voluntades de la iniciativa privada y de los gobiernos”, puntualizó.

Para presentar las iniciativas al gobernador del Estado de México, se aliaron la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) delegación Valle de México, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Estatal (CMIC).

Hanna provoca fuertes lluvias e inundaciones en el norte de México

Una de sus principales peticiones es la simplificación de trámites para conseguir permisos, ya que consideran es una traba para el desarrollo de la vivienda y la reactivación del sector constructivo.

Publicidad

Tags

Estado de México construcción Vivienda Consejo Coordinador Empresarial Alfredo del Mazo

Publicidad
Publicidad