Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Querétaro detendrá la mitad de la construcción de vivienda por sobre oferta

Hay aproximadamente 7,000 inmuebles en inventario.
vie 07 agosto 2020 03:30 PM
Peña de Bernal Mexico
El sector de vivienda tiene inventario acumulado equivalente a dos años.

La sobreoferta de vivienda en Querétaro ha impulsado al sector a detener la mitad de las construcciones del ramo en la entidad. De acuerdo con información de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) existe un inventario acumulado de cerca de dos años; aproximadamente 7,000 inmuebles.

El problema de la producción por encima de la demanda se agravó durante la pandemia, ya que también se agregó la falta de comercialización. Durante este año las ventas han caído de 35 a 40%.

Publicidad

Por lo que los desarrolladores tomaron la decisión de detener la mitad de los proyectos. Para este 2020 se tenía prevista la construcción de 80 desarrollos, pero ha cambiado el plan: 50% de ellos continuarán en el último trimestre del año y el resto podrán reanudar actividades hasta que mejoren las condiciones del mercado.

Los proyectos se enfocarán en el sector medio, residencial y residencial plus, principalmente.

El sector vive esta situación desde el año pasado y se tomaron medidas, como generación de preventas, y cautela. Sin embargo, la pandemia y las medidas sanitarias provocaron menor inversión en el ramo y la desaceleración de la compra de vivienda.

Un fragmento glaciar del Mont Blanc amenaza con desprenderse en Italia

Publicidad

Publicidad
Publicidad