Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crowdfunding como opción para pequeñas empresas desarrolladoras

Algunos de los beneficios son la flexibilidad en el esquema de pagos que ayuda en la reanudación de actividades tras la pandemia.
lun 24 agosto 2020 01:51 PM
Protecting Blue Human Figures Surrounding Stacked Coins
El crowdfunding ayuda a las empresas constructoras pequeñas.

Uno de los obstáculos con el que se enfrentan las pequeñas empresas constructoras es el financiamiento. De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), el difícil acceso a estos recursos es parte de una sobrerregulación dentro del sector que limita el desarrollo de la edificación.

Existen tres caminos para acceder al financiamiento: créditos a corto plazo, Fibras y el crowdfunding, que permite que a través de campañas de fondeo se obtengan recursos que ayuden al crecimiento de las compañías del sector.

Publicidad

La consultora PwC estima que a finales de 2020 el fondeo colectivo en el sector inmobiliario alcanzará inversiones acumuladas por 250,000 millones de dólares en el mundo.

“Hay dos puntos donde el crowdfunding se vuelve particularmente relevante: para desarrolladores experimentados, en la compra del terreno y mantener su flujo de efectivo; o aquellos desarrolladores que no son tan experimentados, pero ya tienen un avance importante en la obra y sólo necesitan un poco más de capital para terminar”, dice Simon Dalgleish, director general de M2Crowd, plataforma especializada en crowdfunding inmobiliario, en un comunicado.

La compañía detalla que los desarrolladores han volteado a ver este tipo de financiamiento debido a la flexibilidad para estructurar el crédito y su periodicidad.

Se cumplen 80 del asesinato de Trotski en esta casa de la CDMX

Si una constructora que optó por esta herramienta aún no está vendiendo, tiene la posibilidad de diferir pagos y realizarlos hasta que comience a tener flujo de dinero. O puede modificar el esquema de pago y hacerlo por trimestres, en lugar de forma mensual.

Publicidad

Publicidad
Publicidad