Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los proyectos de vivienda incluyente que reactivarán a la CDMX

Se planea la construcción de vivienda a bajo costo, principalmente en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
vie 18 septiembre 2020 02:10 PM
Mexico City at sunrise
Se invertirán 7,902.8 millones de pesos en la creación de proyectos de vivienda incluyente.

En la Ciudad de México se ha colocado a la vivienda incluyente como uno de los ejes que ayudarán a la reactivación económica, luego de que las actividades productivas se detuvieran para mitigar contagios de COVID-19.

Se buscará llegar al objetivo a través del Programa de Reactivación Económica y Producción de Vivienda Incluyente, Popular y de Trabajadores de la Ciudad de México (Previt), impulsado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Publicidad

El proyecto contempla una inversión de 7,902.8 millones de pesos y la creación de 25,317 empleos.

Los estatutos plantean que no se rebasen los 15,000 metros cuadrados de construcción, se inicien las obras cuando ingresen al Registro de Manifestación de Construcción correspondiente y se cumpla con los criterios sociales de medio ambiente, desarrollo urbano, movilidad, gestión de riesgo, arquitectónicos y de patrimonio cultural y urbano.

En total, como parte del Programa de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente (Pruvi) se espera la edificación de 2,060 viviendas, con un precio máximo por metro cuadrado de 217.4 UMAS, es decir, 18,896 pesos, con acabados y servicios incluidos.

“Este tipo de inmuebles tienen potencial de innovación. Este se basa en capitalizar mayor habitabilidad y plusvalía”, dice el portal inmobiliario Propiedades.com, para lograrlo se contemplan 15 proyectos (19 de ellos en el Centro Histórico) en donde se construirán viviendas de este tipo: Residencial Dango, Espacio Mar Mediterraneo 245, Espacio Fray Servando Teresa de Mier 300, Cerrada Norte 35, Atlampa Naranjo 325 y Atlampa Ciprés 330.

PlayStation 5 vs Xbox Series X, la guerra de consolas se alista para Navidad

Respecto a la vivienda para trabajadores, se espera construir 151 viviendas que serán destinadas a derechohabientes de Organismos Nacionales de Vivienda. El programa se realizará en Tizoc 5, Juárez 114, Camarones 257 y Zaragoza 58.

En cuanto a vivienda popular y social, el portal inmobiliario informa que el objetivo es que estos inmuebles estén mejor ubicados y con mayor tamaño. Se considera que se construyan 6,143 viviendas bajo estos parámetros. Algunas de las 49 zonas en las que se construirán serán en Nogal 88, Zacatecas 149, Irlanda 17, Espacio Centeno 951, Coyuya y San Pablo Topilejo 400.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad