Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Infonavit y la CDMX quieren facilitar la adquisición de vivienda incluyente

Firmaron una alianza en la que se apoya la compra de inmuebles de condominios en la capital del país, además de descuentos en escrituración.
mar 21 julio 2020 11:53 AM
(Obligatorio)
El auge del trabajo a distancia ha provocado que los estadounidenses busquen vivir en casas más grandes.

Con el objetivo de facilitar la adquisición de vivienda económica incluyente, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el gobierno de la Ciudad de México, firmaron un convenio de simplificación de trámites.

La vivienda de desarrollos habitacionales, certificados por la administración de la capital del país, podrán ser adquiridos con el crédito del Instituto. Lo que además ayudará a impulsar el Programa Especial de Regeneración Urbana (PRU) y de Vivienda Incluyente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi)

Publicidad

“Con este tipo de acuerdos, el Infonavit reitera su compromiso con las y los trabajadores de México, de ponerlos al centro de todas sus acciones y garantizar su derecho a una vivienda adecuada; al tiempo que sigue contribuyendo a la reactivación económica del país”, dijo Carlos Martínez, director del Infonavit, en conferencia de prensa.

Por lo que también se darán apoyos extras en escrituras a través de descuentos en el pago de derechos y/o impuestos estatales que ayuden a regularizar la situación legal del inmueble.

El icónico barrio de Buenos Aires, 'La Boca', queda desolado por la epidemia

La alianza entre el gobierno de la CDMX y el Infonavit también contempla estrategias de rescate para recuperar viviendas abandonadas que fueron compradas con el crédito.

Publicidad

Publicidad
Publicidad