Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las peticiones del sector inmobiliario a Alfredo del Mazo

El gobernador del Estado de México se reunió con el gremio para crear una estrategia de reactivación económica.
mar 22 septiembre 2020 04:50 PM
Aerial view of middle class urban living district
El sector inmobiliario se reunió con Alfredo del Mazo para planear una estrategia de reactivación económica.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se reunió con organismos del sector inmobiliario para planear una estrategia de reactivación económica para la entidad en la que participe la industria.
En su cuenta de Twitter, el servidor público mostró una imagen en la que se encuentra con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), de la Inmobiliaria Vinte, Asociación de Desarrollos Inmobiliarios (ADI), de Consorcio ARA y de la empresa Artha Capital, además de funcionarios de gobierno.

Publicidad

Pero la junta no fue casualidad. Desde julio, el gremio ha buscado un encuentro con el gobernador, debido a la caída de la producción de vivienda. Laura Gómez Hernández, presidenta local del Consejo Coordinador Empresarial, dijo en una conferencia de prensa virtual que preparaba una serie de propuestas para Del Mazo, que tenían como objetivo detonar el desarrollo de obras privadas y generar más inmuebles.

“Hoy nos reúne la apuesta por la reactivación económica, existe un gran potencial en el sector vivienda capaz de activar cadenas productivas completas y de generar empleos inmediatos, pero también a mediano y a largo plazo los puede generar; los cuales son tan necesarios en este momento y en el futuro próximo”, agregó.

A esta iniciativa se sumaron los organismos que participaron en la reunión este 21 de septiembre.

Uno de los intereses del sector es la simplificación de trámites, ya que actualmente consideran que conseguir permisos es una traba para el desarrollo de la vivienda y en el ordenamiento urbano. Además, comunicaron que esperan generar un modelo de consumo interno, y crear más incentivos estatales para atraer mayor Inversión Extranjera Directa.

Cientos de ballenas quedan varadas en una bahía de Tasmania

Yuri Zagorin, presidente de la Canadevi en Valle de México, agregó, durante la conferencia, que también buscan impulsar un programa de vivienda interurbano en la Zona Metropolitana, para que a través de acuerdos gubernamentales entre la entidad y la Ciudad de México, se fomente la construcción de vivienda económica, media y alta.

En el Estado de México, 75% de la vivienda que se edifica anualmente es autoconstrucción, por lo que las desarrolladoras deben poner atención en cómo participar en la oferta de vivienda social y de segmento medio.

Publicidad

Publicidad
Publicidad