Entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre, las construcciones que se iniciarán tendrán un valor total de 16,399 millones de pesos, y se ubicarán en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.
La capital del país es el territorio en donde se acumulan las obras con mayor valor, equivalentes a 10,315 millones de pesos. Pero no es la entidad con mayor número de proyectos, ya que Querétaro se lleva el primer lugar con 57.
La razón por la que en la CDMX se realizará la mayor inversión es por la edificación de tres proyectos de infraestructura que suman más de 7,000 millones de pesos. Además de desarrollos de vivienda de lujo que acumulan un valor por 1,100 millones de pesos, indica la consultora.
Este último giro es el que más tendrá actividad en el centro del país durante el siguiente mes, pues de las obras programadas, 136 pertenecen a vivienda. Respecto a edificación se reportan 22 proyectos, ocho de infraestructura y cinco obras industriales.
“Sin embargo, si se observa por montos de inversión, los proyectos de infraestructura representan casi la mitad de la inversión total (48%), seguido de vivienda, que acumula el 30.7%. Asimismo, la edificación contribuye con el 17.5% y las obras industriales con el 3.7%”, dicta Bimsa Reports.