Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué hay un 'boom' inmobiliario durante la pandemia?

En algunos países las viviendas han tenido un incremento de hasta 25% en su costo. México se encuentra entre los 15 lugares con mayor alza.
jue 24 septiembre 2020 01:11 PM
Residential neighborhood from above
En algunos países se dio un 'boom' inmobiliario durante la pandemia.

A pesar de la crisis económica mundial provocada por la pandemia de coronavirus, en algunos países ha habido un 'boom 'inmobiliario que ha provocado alzas de precios de hasta 25%, debido a que personas han comprado casas como vehículo de inversión o para habitarlas, indican datos de un análisis elaborado por Global Property Guide.

En el documento, México ocupa el lugar 15 de los países con mayor crecimiento en el costo de la vivienda y se coloca como el primer lugar en Latinoamérica, con un incremento de 5% en lo que va del segundo semestre del 2020.

Publicidad

La característica del mercado, de manera general, es que aumentó el costo de las transacciones, pero bajó su volumen. Es decir, se venden menos inmuebles, pero se paga un mayor precio por ellos.

El fenómeno ocurre debido a que, ante el incremento en las tasas de desempleo y la caída del poder adquisitivo de las familias, que frenaron su intención de comprar y buscar alquileres más económicos, las instituciones bancarias bajaron las tasas de interés de los créditos hipotecarios.

Lo que representó una oportunidad para las clases socioeconómicas altas, que durante el periodo de contingencia sanitaria no vieron demasiado afectados sus ingresos. Además, ante el panorama económico actual y la fluctuación de las monedas, los inversionistas prefieren colocar su dinero en bienes inmuebles, dijeron analistas de Global Property Guide a BBC.

El casquete polar ártico llega a su segundo nivel más bajo de derretimiento

Por el lado contrario, en otros países el costo de las viviendas sufrió una caída. En Egipto el incremento fue de -17%, en Paquistán -4%, Puerto Rico -4% y Malta -3%.

Publicidad

Publicidad
Publicidad