Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector inmobiliario industrial crece en Nuevo León durante la pandemia

NKF reportó que el mercado con mayor actividad se encuentra en Apodaca. La importaciones y el T-MEC han beneficiado al desarrollo en el estado.
jue 29 octubre 2020 04:58 PM
Artificial River
Apodaca concentra la mayor actividad inmobiliaria industrial.

El desarrollo industrial en Nuevo León continúa con crecimiento. En el tercer trimestre del año, Monterrey registró un aumento en sus operaciones y espacio arrendado. Datos de Newmark Knight Frank (NFK) indican que se consolidaron 18 operaciones y 193,000 metros cuadrados de absorción bruta en espacios de clase A. La mayoría de los espacios comercializados se ubican en Apodaca, en donde se registró 72.5% de la actividad.

El espacio promedio rentado durante este periodo fue de 10,000 metros cuadrados, de los cuáles el sector manufactura ocupó 61.4% del total. Además, se reportó la construcción de 270 mil metros cuadrados y una nueva oferta de 160,000 metros cuadrados. La tasa de disponibilidad es de 6.3%, 0.1% más en comparación con el año pasado, informó la inmobiliaria en un comunicado.

Publicidad

El promedio de renta cerró en 4.18 dólares por metro cuadrado al mes, contra 4.22 dólares registrados en 2019. El costo más alto se registró en Apodaca con 4.35 metros cuadrados, seguidos de Monterrey y Pesquería con 4.31 por metro cuadrado. El caso contrario fue en Escobedo y San Nicolás con 4.01 y 3.88 dólares respectivamente.

La estabilidad de este sector se atribuye a la actividad manufacturera en el estado. Al mes de agosto, las exportaciones manufactureras representaron 17.5 millones de dólares para Nuevo León, indican datos de la Secretaría de Economía y Trabajo en la entidad, lo que representa 9.6% de participación a nivel nacional.

El T-MEC impulsó el uso de espacios industriales en el norte del país, ya que en esta zona se pueden aprovechar los lineamientos del acuerdo. Además, motivó la llegada de empresas Chinas que quieren tener presencia en el mercado Norteamericano sin tener que recurrir a Estados Unidos.

Reabren investigación por violación contra el actor Gérard Depardieu

Publicidad

Publicidad
Publicidad