Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Canadevi Valle de México y EDGE buscan hacer construcciones más eficientes

El organismo anunció su alianza con la certificación para contribuir al rescate del medio ambiente.
vie 27 noviembre 2020 01:13 PM
model house made with folded yardstick in beautiful landscape
La Canadevi se alía con EDGE.

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) del Valle de México informó acerca de su alianza con la certificación EDGE (Excelencia en Diseño para Mayores Eficiencias) en camino a ayudar a cuidar el medio ambiente.

“Este es un paso muy importante para la cámara un paso hacia la sustentabilidad, la regulación y a la responsabilidad, no es solo una ventaja de competencia en el mercado, como cámara buscamos que los desarrollos asuman su lugar estratégico en la ciudad, con esto lograremos una ciudad más resiliente, eficaz una mejor ciudad y un mejor planeta”, dijo Yuri Zagorin, presidente del organismo.

Publicidad

Las construcciones que ayuden a edificar de manera más sustentable, podrán ser acreedoras de la certificación, lo que para el negocio generará ventajas competitivas y un valor agregado a sus productos.

“El sello está compuesto por tres ejes: el normativo, es decir, que las empresas cumplan con las leyes y reglamentos; el comunitario o vecinal para integrarse al contexto; y sea responsable con el planeta, ahí entra la certificación EDGE”, agregó Yuri Zagor.

La herramienta tiene como objetivo eficientar las construcciones a través de la reducción del uso de recursos y así hacerlas más sustentables. En nuevas edificaciones se tiene que disminuir la energía, energía incorporada y agua en mínimo 20%. Es aplicable a hospitales, departamentos, casas, hoteles, oficinas, retail, almacenes e industria ligera.

Se apoya de un software que permite calcular soluciones técnicas para llevar a cabo la optimización de los materiales, además de definir costos y ahorros obtenidos.

Universidad de Cambridge denuncia el robo de dos cuadernos de Darwin

Publicidad

Publicidad
Publicidad