Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Ciudad de México firma acuerdo para construir de manera más sustentable

El gobierno acordó colaborar con C40 Clean Construction Declaration para reducir en 50% los GEI de la industria.
mié 25 noviembre 2020 03:22 PM
Green city
Las ciudades se comprometen a reducir los GEI de la industria de la construcción.

En camino a crear ciudades más sostenibles, cuatro alcaldes de distintos países firmaron la C40 Clean Construction Declaration para ayudar a que la industria de la construcción pueda reducir a la mitad las emisiones de carbono para 2030.

Gobernantes de Oslo, Los Ángeles, Budapest y la Ciudad de México son quienes se comprometieron a colaborar y revolucionar la industria para hacerla más verde. Actualmente, este sector produce más de 23% de emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y consume 30% de los recursos mundiales, por lo que de continuar así, representaría un aumento de la temperatura global de 3 grados centígrados, informó C40 Cities.

Publicidad

Entre las metas para reducir los contaminantes, se contempla la construcción de edificios nuevos, remodelaciones y los proyectos de infraestructura. Además, se sugiere el uso de maquinaria de construcción libre de emisiones a partir del año 2025.

“Los alcaldes utilizarán su poder adquisitivo para estandarizar el equipo de construcción con cero emisiones, exigir transparencia y responsabilidad en la cadena de suministro, incorporar una política de construcción limpia en los procedimientos de diseño, adquisición y contratación y en los códigos de construcción. Los alcaldes se comprometen a aprobar al menos un proyecto de construcción de una vitrina de emisiones cero para el año 2025 y a informar anualmente sobre los progresos realizados”, comunicó la organización.

Poner en marcha estrategias para lograrlo ayudará a crear empleos verdes y tener una recuperación equilibrada y respetuosa del medio ambiente a partir del COVID-19, precisó la iniciativa.

Primera solicitud de autorización para una vacuna contra el COVID-19 en EU

Publicidad
Newsletter
Recibe en tu email nuestro contenido.

Publicidad
Publicidad