“Con estos programas se realizan más de 190 mil acciones de vivienda, por lo que el convenio contempla que las personas beneficiarias cuenten con un esquema de descuentos en productos seleccionados a través de las tiendas Comex en los municipios participantes. Acompañado de una capacitación en las tiendas y distintas plataformas a fin de garantizar su correcta aplicación, uso del color y optimizar sus resultados”, comunicó la compañía a través de un comunicado.
Edna Vega, directora de la Conavi, dijo, durante la firma del acuerdo, que la alianza se hará efectiva de manera inmediata y pidió que las personas que están reconocidas en los programas de vivienda, se acerquen a los lugares de abastecimiento de la marca para aprovechar al máximo su subsidio.
El gobierno mexicano ha puesto especial atención en este sector para la reactivación económica tras el daño provocado por el coronavirus, debido al papel primordial que juega en la economía. Recientemente, el INEGI presentó la Cuenta Satélite de Vivienda, en la que reportó que la industria aporta 6% al PIB nacional año con año. Además, demanda bienes e insumos de 78 actividades económicas.