Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mérida como ciudad favorita del desarrollo inmobiliario corporativo

El Tren Maya y las características sociales de la ciudad han detonado la construcción de complejos residenciales, comerciales y de oficinas.
vie 08 enero 2021 10:25 AM
Discovering Mexico
E Tren Maya ha detonado el desarrollo inmobiliario en la región.

Mientras en el resto del país el desarrollo de oficinas tuvo sobreoferta durante 2020, en Mérida, Yucatán, el mercado se consolidó . A pesar de que tuvo una tasa de vacancia de 12.4%, su desarrollo fue superior al de la Ciudad de México y Monterrey, los más importantes del país, indica la consultora Solili.

El desarrollo inmobiliario corporativo en la entidad se ha fortalecido, debido a la construcción del Tren Maya, que pasará por la zona y permitirá conectar a la ciudad con todo el sureste del país. En la región se detonó 9,900 millones de pesos en construcción de proyectos residenciales, usos mixtos, comerciales y oficinas.

Publicidad

Además de las características sociales de la zona. En 2019 fue catalogada como la segunda ciudad más segura de América por la revista CEO Word.

Proyectos como Sky Work y Aqua Avenue han afianzado la oferta de oficinas, principalmente en la zona norte de la capital yucateca. Representan 50% del área construida, e impulsaron el crecimiento de los principales corredores de Mérida, como Montejo, Bulevar García Lavín y Altabrisa, en donde se concentra 84% del inventario de clase A y B.

“Tan sólo en los corredores de Bulevar García Lavin y Montejo, al cierre del cuarto trimestre de 2020, el inventario aumentó 23,848 metros cuadrados”, informa Solili. Mientras que en Vía Montejo, para la primera mitad del 2021 se terminaràn de construir 16,000 metros cuadrados.

Así funcionan las pruebas para detectar el COVID-19

Publicidad

Publicidad
Publicidad