Pero el camino para que Dabdoub lograra convertirse en un inversionista al norte del continente, no fue lineal. Durante su vida se presentaron obstáculos, como su casi deportación del país al no conocer los trámites necesarios para desarrollarse como empresario; por lo que decidió vaciar en un libro sus experiencias, para alentar a más personas a iniciarse en las inversiones en bienes raíces estadounidenses
Con el título Ganar: el arte de invertir en Estados Unidos, explica a modo de guía cuál es el curso que deben tomar los inversionistas que quieran ir más allá de las fronteras entre los países, además de contar su experiencia como empresario y la manera en la que venció los retos que se le presentaron.

¿Por qué la decisión de escribir un libro?
Para ayudar a los inversionistas a través de compartir mis experiencias, porque muchos no sabemos lo que hacemos al principio.
Por ejemplo, el caso de mi casi deportación; la persona de migración se vio muy bien y me dijo que revisara mis papeles, pero si me hubieran deportado, yo no podría haber entrado a Estados Unidos en cinco años, y eso le pasa a muchos inversionistas que creen que pueden venir, comprar una casa y ya. O no tener un equipo correcto, para temas contables, si tú tienes un contador, pagarás máximo de los impuestos, si tienes un fiscalista te armará una estrategia 100% legal en donde puedas reducir tu pago de impuestos,
Lo que tomo con el libro son las estrategias 100% legales para que vengas y no tengas ningún problema. ayudar a evitar muchos de los errores que cometí.