Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xochimilco fue la alcaldía con más incremento en el costo de rentas de vivienda

El crecimiento anual fue superior al 15%. Fue una de las únicas seis alcaldías y municipios que presentaron un aumento en el valor del alquiler.
vie 29 enero 2021 11:33 AM
aerial view of Xochimilco in Mexico City
La alcaldía se ubica al sur de la Ciudad de México.

En la Zona Metropolitana del Valle de México, durante el 2020 las rentas de viviendas tuvieron un descenso de 3.9% y se llegó a un costo promedio de 13,986 pesos mensuales, indican datos de inmuebles 24.

La mayoría de las alcaldías contribuyó a esta contracción en los precios debido a los problemas económicos derivados del coronavirus y a las medidas tomadas por los propietarios, para incentivar el alquiler en sus propiedades.

Publicidad

Sin embargo, hubo demarcaciones en las que el mercado reaccionó de manera contraria y se elevaron las mensualidades de alquileres.

En la variación anual, Xochimilco, Magdalena Contreras, Naucalpan, Iztacalco, Tlalnepantla y Cuautitlán, fueron las que tuvieron incrementos.

caida-de-las-rentas-en-la-zmvm.png
Contracción en las rentas en la ZMVM

Esta primera es la que registró el aumento más grande, pues el costo promedio para rentar en la alcaldía creció 14.2% en todo el año y 2.5% en diciembre. Mientras que alcaldías como Cuauhtémoc tuvieron caídas de 9.1% en la comparación anual.

Los precios medios de alquiler en Xochimilco resultaron en 9,725, aún como zona media en cuanto al valor. Aunque la alcaldía Miguel Hidalgo tuvo un descenso anual de 7.4%, se mantiene como la más cara con costos aproximados de 17,798 pesos.

La Cámara Baja de EU remite el acta de acusación contra Trump

Publicidad

Publicidad
Publicidad