Publicidad
Publicidad

Las empresas inmobiliarias ven un 2021 con poca recuperación

La disminución de ventas continuará durante este año a pesar de la vacuna, considera 69% de la compañías encuestadas por Tinsa.
mié 03 marzo 2021 05:17 PM
Group of businessperson in front of the urban cityscape.
97% de las empresas del sector sufrió caída en ventas durante 2020.

Con la llegada de la vacuna contra el COVID-19 en México, el panorama económico comenzó a tornarse positivo este 2021 , después de un año de caídas provocadas por la contingencia sanitaria. Con su aplicación pareciera haber más certidumbre sobre el futuro, y mayor dinamismo financiero, sin embargo, el sector inmobiliario no es tan optimista.

En una encuesta realizada por la consultora Tinsa a 150 actores del mercado para conocer sus perspectivas de los próximos diez meses, 69% respondió que espera que la disminución de las ventas continúe. Este fue uno de los principales daños percibidos en 2020 y que afectó a 86% de las empresas participantes en el estudio.

Publicidad

Durante el primer año de la pandemia, 25% de los negocios sufrió caídas en sus transacciones y tres de cada diez registró contracciones de más de 50%.

Estos niveles bajos continuarán durante este año, opina 34% de las compañías, en tanto que 28% cree que sí habrá crecimiento, pero inferior a 15% en comparación con el 2020.

Sólo 18% de los encuestados ve el vaso medio lleno ya que durante el arranque del 2021 ha visto signos de recuperación en el sector.

Otros problemas que se presentaron a las compañías desarrolladoras fueron la cancelación de contratos y pérdida de clientes, que se pronostica que también siga este año, considera 43% y 41% de los encuestados, respectivamente.

A pesar de los resultados, 76% de las empresas participantes cree que hay oportunidades de la pandemia, como la compra y adquisición de terrenos, desarrollo de nuevos modelos de negocio e inversión en activos inmobiliarios.

Así fue la espectacular columna de cenizas arrojada por el volcán Sinabung

Publicidad

Tags

Desarrollo Inmobiliario inmobiliaria Bienes inmuebles

Publicidad

Publicidad