Publicidad
Publicidad

Clikalia ve una oportunidad en el mercado inmobiliario mexicano

La empresa española de compra y venta de inmuebles llegó a México de la mano de Mouro Capital y Santander, para aprovechar el éxito de las proptech del sector
jue 04 marzo 2021 03:37 PM
Businessman on blurred background using 3D rendered small white and blue houses
Mouro Capital y Banco Santander hicieron realidad la llegada de Clikalia a México

Las restricciones sanitarias implementadas por el gobierno para mitigar los contagios de coronavirus, empujó a sectores como el inmobiliario a buscar alternativas para continuar con sus operaciones. La opción por excelencia fue recurrir a plataformas digitales para facilitar los procesos de anuncio, compra y venta de propiedades.

La Haus, por ejemplo, emprendimiento proptech de bienes raíces tuvo un crecimiento de 258% en México durante 2020. Este nuevo panorama de oportunidades ha impulsado a otros negocios a intentar atender la demanda del mercado nacional, por lo que la empresa española Clikalia, plataforma de comercialización de inmuebles residenciales, llegó a México.

Publicidad

Lo hizo de la mano de Mouro Capital, un fondo emprendedor especializado en fintech, además de Banco Santander, el cual invirtió 400 millones de dólares para su desarrollo.

La promesa del negocio y clave de su éxito en Europa, es reducir al mínimo el tiempo en el que se realizan las transacciones, ya que permite cerrar una compra en 24 horas y recibir el pago en una semana.

Estos son los cinco países más favorecidos con vacunas anticovid vía Covax

Publicidad

Publicidad

Publicidad