Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio de las oficinas en los principales mercados de México cae en febrero

Se epera que en los próximos tres años, la construcción de inmuebles en Mérida crezca 30%.
vie 05 marzo 2021 11:32 AM
Group of people working in modern office
La pandemia provocó desocupación en oficinas y poca construcción de nuevos inmuebles.

El incremento en la desocupación de oficinas , debido a la implementación del home office durante la pandemia, provocó la caída de los precios de alquiler en los principales mercados del país en febrero del 2021.

Querétaro y Guadalajara son las entidades en las que más ha habido disminución. En el primer caso, los corredores Bernardo Quintana, Centro Sur y Juriquilla tuvieron una caída de 3.4%, 3.4% y 3.6% respectivamente, mientras que 5 de febrero tuvo un crecimiento de 1.6%, informa la inmobiliaria Solili.

Publicidad

A nivel anual, Juriquilla, en la ciudad de Santiago, fue la que representó el mayor descenso, con -13%.

En el caso de la ciudad tapatía, todos los corredores reportaron menores costos. Lopez Mateos Sur tuvo tarifas de -3.4% menores en febrero del 2021, en Nueva Zona Financiera -0.2%, Plaza del Sol con -0.4%, Providencia -2.3%, Puerta de Hierro -2% y Vallarta-Américas -0.2%.

Sin embargo, Providencia sí tuvo crecimiento en el último año de 12.6%, y en López Mateos Sur y Nueva Zona Financiera fue de 6.2% y 3.2%.

En el caso de Monterrey y la Ciudad de México, hubo una caída general de 3% y 2.5% respectivamente. En la capital del país hubo corredores que no registraron valores negativos, como Lomas Palmas con un aumento mensual de 1%. Bosques y Santa Fe se mantuvieron en los mismos niveles.

El panorama ha provocado que la construcción de estos espacios inmobiliarios también vaya a la baja en casi todos los mercados, destaca Solili. Aún así, se mantienen grandes volúmenes. Por ejemplo, en la CDMX es en donde más se está edificando con más de un millón de metros cuadrados.

Una nueva ley en Australia obligará a Google y Facebook a pagar a la prensa por sus contenidos

“Los números de construcción al mes de febrero siguen siendo elevados en casi todos los mercados, no obstante, corresponden a proyectos puestos en marcha en periodos prepandemia”, señala la inmobiliaria.

Respecto a las predicciones del crecimiento en los siguientes años, se podrá ver que destacarán Mérida, con un incremento de 30% en los espacios de oficina, Puebla, Querétaro y León, con 20%.

Publicidad

Tags

desarrollo inmobiliario oficinas Querétaro Guadalajara

Publicidad
Publicidad