Las
de inmuebles no solo fueron más usadas durante el primer año de la pandemia de COVID-19, debido a las restricciones usuales; también fueron más efectivas.
La plataforma Perfilan, dedicada al marketing inmobiliario, registró que las personas pasaron 25% más de tiempo navegando por las páginas de internet de bienes raíces.
Además, quienes utilizaron estas herramientas no sólo navegaron para ver cómo se encontraba el mercado, sino que aumentaron sus intenciones de compra.
Cerca de 30% de los usuarios que usaron las plataformas tuvieron una calificación de 61, que indica que estuvieron más cerca de concretar la compra, en el inicio del 2021, mientras que en enero del año pasado sólo 11% superaron esta medida.
En todo el año pasado, primero de la pandemia, mes con mes se registró una mayor intención a adquirir un inmueble por internet ya que los compradores aumentaron su confianza en este tipo de servidores debido a que fueron necesarios durante el confinamiento.
Sin embargo, las plataformas continúan siendo ocupadas pocos para comprar. De 100 personas que buscan una propiedad, sólo entre 5 y 10% realiza una transacción.