Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Funo apuesta por las reconversión para ocupar sus edificios

El fideicomiso transforma dos inmuebles de oficinas y locales comerciales en hospitales.
jue 29 abril 2021 01:18 PM
Transformación de oficinas a hospitales
FUNO trabaja en la reconversión de oficinas que se convertirán en espacios médicos.

Fibra Uno (Funo) pronto será propietario de sus primeros dos inmuebles de hospitales, ya que harán una reconversión de dos edificios que estaban destinados para uso corporativo y comercial.

Esta tendencia ha crecido principalmente en el sector inmobiliario de oficinas, debido a los altos niveles de desocupación registrados durante la pandemia. El fideicomiso, que se ha presentado ante una situación similar, además, decidió satisfacer la demanda de servicios de salud que se han necesitado durante la contingencia sanitaria.

Publicidad

“Nos tuvimos que adaptar al negocio de oficinas y nos movimos un poco hacia hospitales, tratando de transformar parte de nuestros activos. Si me hubieran preguntado hace un año o hace 18 meses (quizá) no lo hubiéramos considerado, hoy nos estamos adaptando al cambio”, dijo Gonzalo Robina, director general de Funo, en un evento virtual.

Uno de los inmuebles se encuentra en La Viga en la Ciudad de México. Estaba ocupado por oficinas de gobierno, pero se decidió darle un nuevo uso médico.

También se modificará un proyecto con Plaza Satélite en el Estado de México. Estaba pensado para ser un edificio de usos mixtos con un centro comercial, departamentos y oficinas, pero esta última parte se transformará en hospital.

#90Segundos| Con Victor Hugo Romo

 

Tags

Desarrollo Inmobiliario Fibra Uno Hospitales y clínicas oficinas
Publicidad
Publicidad