La ingeniería prehispánica permite 'sembrar agua' en esta región latinoamericana
La empresa además implementó On Demand, opción para poder reservar los espacios por día o por hora a través de una aplicación, sin tener que realizar trámites más complejos.
“Hemos fortalecido los fundamentos de nuestra empresa. Creamos valor con la flexibilidad y no solamente en ubicaciones y facilidades en el contrato que nosotros ofrecemos a nuestros miembros, sino también llevándolo más allá hacia otras tendencias”, agrega el directivo de la compañía de coworking.
Para él, este enfoque es la clave en la situación sanitaria actual. La incertidumbre de hacia dónde se moverá la situación económica impide hacer planes fijos a largo plazo, por lo que considera que para las empresas debe ser más sencillo adecuar sus sitios de trabajo a las necesidades, por ejemplo, ampliar o reducir el espacio de oficinas que ocupan rápidamente.
“¿Qué empresa hoy puede asegurar dónde estará parada en tres meses?, hay muchas que han crecido mucho durante la pandemia y hay otras que se han visto afectadas y el poder ajustar tus necesidades en tiempo real y costos, es una necesidad”, explica Álvaro Villar.
Los beneficios que este esquema traen tanto para el sector, como para las empresas arrendatarias, provocarán que se vuelva la regla en el sector inmobiliario. El directivo considera que los contratos rígidos y los impedimentos para pagar se quedarán en el pasado y evolucionarán conforme avance la contingencia sanitaria.
Para este 2021 We Work tiene como objetivo que 70% de las personas que habitan sus 26 ubicaciones en México sean de empresas con más de 1,000 colaboradores.
Sin dejar de lado el apoyo a las pymes, por lo que han iniciado una alianza con la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) para dar beneficios exclusivos y apoyo educativo, así como el programa Mujeres para el Mañana, a través del cuál se brindarán espacios de trabajo gratuitos para diez mujeres trabajadoras. Igualmente lanzaron una opción educativa para que estudiantes puedan reunirse en las oficinas. Una de las instituciones que ya participa es la universidad TecMilenio.