Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guadalajara está ávida de vivienda económica

73% de los inmuebles vendidos en la Zona Metropolitana durante el primer trimestre del año, corresponden a este segmento.
lun 17 mayo 2021 02:46 PM
Vivienda en Guadalajara
La vivienda económica y vertical gana terreno en Guadalajara

La vivienda con un costo inferior a los 1.5 millones de pesos en Guadalajara ha sido la que mejor se ha colocado durante este 2021.

La consultora Tinsa, especializada en valuación y desarrollo inmobiliario, informó que de enero a marzo de 2021 en la capital de Jalisco se vendieron 4,138 unidades de vivienda nueva, de las cuáles 73% pertenecen al sector económico, popular y tradicional.

Publicidad

El 57% de las ventas —principalmente del segmento social— se concentraron en las zonas de Tonalá Zapotlanejo y el norte de Tesistán Colotlán.

El segmento Medio, con precios entre el 1.5 y 3.3 millones de pesos acaparó el 16%, mientras que el residencial y residencial plus, por encima de este costo, fue 11% del total vendido.

Del total de inmuebles, 64% fueron verticales, es decir, en edificios, informó Tinsa en su primer reporte sobre la ciudad.

Las empresas respondieron a esta demanda. Durante el mismo periodo se pusieron a la venta 527 proyectos, de los cuales 57% tienen precios inferiores al millón y medio de pesos.

"Ahora o nunca" un experto pide reformar los sistemas de prevención de pandemias

Publicidad

Publicidad
Publicidad