Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chetumal detona la inversión privada con un parque industrial

Las empresas que se establezcan e inviertan en el desarrollo tendrán beneficios fiscales. Las primeras cuatro naves están por comenzar a operar.
vie 11 junio 2021 01:59 PM
Vitsa panorámica de Chetumal, Quintana Roo
Chetumal brinda beneficios fiscales a inversionistas

El Parque Industrial en Chetumal es un proyecto que nació en Quintana Roo con el objetivo de incentivar la inversión privada en la zona y favorecer su cercanía con el Tren Maya, así como con el sureste del país. Por lo que su edificación va más allá de un edificio: se trata de un Recinto Fiscalizado Estratégico, es decir, con beneficios en la materia para las empresas.

Durante este 2021, las compañías han volteado a ver a la obra, interesadas en inyectar más inversión para desarrollar y agrandar la construcción. El 9 de julio, el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, en compañía de Elena Lozano Vázquez, titular de Desarrollo Económico de Quintana Roo, recibió a inversionistas desarrolladores que quieren inyectar recursos, reportó El Economista.

Publicidad

En el recorrido se mostró los avances de la obra, que está próxima a comenzar a operar. Hasta el momento se han construido cuatro naves industriales con también cuatro empresas de tecnología, manufactura y agroindustria. El precio de los edificios fue de 80 millones de pesos.

Las empresas podrán exportar hacia el centro y sur del continente de manera más sencillas gracias a los beneficios ofrecidos, entre los que se encuentra IBA 0% en activo fijo, inscripción inmediata en el Padrón de Importadores, despacho ante cualquier aduana y permanencia de mercancía hasta por 60 meses, a nivel federal.

En el estado, 100% sobre el pago del Impuesto Sobre Nóminas si 20% de la plantilla laboral está conformada por personas con discapacidad, madres solteras, adultos mayores y recién egresados, así como el subsidio de 100% en el pago de tenencia o vehicular que use los bienes inmuebles del recinto-

Los beneficios estarán vigentes durante una década.

Posteriormente se edificará una Central de Abastos, por un monto de 9,000 millones de pesos. También, se considera que la industria privada construya una marina en la bahía que comenzaría con una inversión de 2,000 millones de pesos.

Spay y Spike, así fue el rescate de los perritos caídos en el socavón de Puebla

Publicidad

Tags

Desarrollo Inmobiliario Quintana Roo Chetumal Economía

Publicidad
Publicidad