Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon expande su estrategia de última milla a Sonora

Abrirá un nuevo centro de envío en Hermosillo, a cargo de la desarrolladora Corporate Properties of the Americas.
mar 23 marzo 2021 11:28 AM
HMO3 view 7.png
El nuevo centro de envío beneficiará a los suscriptores Prime de Hermosillo, principalmente.

Con el objetivo de acercarse a sus clientes sinaloenses y continuando con su estrategia de agregar centros de operaciones en México con el plan de última milla , Amazon anunció la apertura de un nuevo centro de envíos en Hermosillo.

El inmueble, a cargo de Corporate Properties of the Americas (CPA) medirá “miles de metros cuadrados”, aunque la tienda de venta online no precisó el tamaño. En el sitio se llevará a cabo la recolección, empaque y envío a clientes del noreste del país.

Publicidad

Esto ayudará a que los clientes Amazon Prime de la ciudad, reciban sus paquetes el mismo día, y en Cd. Obregón, Guaymas, San Luis Río Colorado, Nogales y Navojoa, al día siguiente.

La empresa fue una de las más activas en invertir en desarrollos inmuebles durante 2020. Tomó la decisión de agregar 69,000 metros cuadrados a nuevos edificios de operación, “más de la superficie total del Estadio Azteca”, agregaron.

Algunas de sus naves se instalaron en Tlajomulco, Jalisco, en Umán, Yucatán y en Apodaca, Nuevo León, en donde también CPA fue la desarrolladora. El objetivo ha sido ser más eficientes ante el aumento del e-commerce por la pandemia, y acercarse a sus clientes finales, al mismo tiempo que reducen costos de logística.

La estrategia nearshoring ha sido una de las impulsoras del desarrollo industrial en todo el país. En el último trimestre del 2020, el noreste del país, en donde se inaugurará el nuevo inmueble de Amazon, registró un alza del 28% en la absorción bruta de espacio, dando una acumulada de 630,000 metros cuadrados en todo el año, indican datos de Newmark.

“No obstante que 2020 fue un año complicado para todos los mercados en el mundo, en la zona Noreste del país la actividad industrial no se frenó, por el contrario, si bien no tuvo los movimientos que años anteriores, continuó registrando cierres de operaciones con un total de 60 en todo el 2020, siendo Apodaca el submercado que registró la mayor actividad con 315 mil m², representando el 50% del total comercializado”, dijo en diciembre del 2020 Armando de la Fuente, director de la zona noreste de la inmobiliaria.

Publicidad

Publicidad
Publicidad