Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una burbuja inmobiliaria amenaza al mercado mundial

Nueva Zelanda, Suecia y Canadá son los países con más riesgo, indica Bloomberg.
jue 17 junio 2021 02:03 PM
Burbuja inmobiliaria mundial
La recuperación económica está provocando una burbuja inmobiliaria en todo el mundo, indica un estudio realizado por Bloomberg.

El esfuerzo que hacen los gobiernos del mundo para recuperarse económicamente del primer impacto de la pandemia de COVID-19, también está afectando al mercado inmobiliario y provocando una burbuja similar a la ocurrida en la crisis del 2008, indica une estudio realizado por Bloomberg.

Algunos de los elementos que contribuyen son las hipotecas con intereses bajos, que se han popularizado en todo el mundo para incentivar la compra de vivienda, además de los estímulos fiscales “sin precedentes”, el gasto posterior a los ahorros forzados durante el confinamiento y las expectativas de una recuperación robusta.

Publicidad

Otro factor relevante es la menor disponibilidad de viviendas, que se ha dado debido a dos factores: en primer lugar, hubo meses en los que la industria de la construcción estuvo detenida y durante el resto del 2020 la mano de obra fue limitada, lo que retrasó la edificación de nuevas unidades. Además, hubo cautela por parte de las empresas desarrolladoras mientras que los inversionistas aprovecharon las facilidades de compra.

Bloomberg añade que otras causas secundarias fueron la implementación del teletrabajo, ya que permitió la movilidad de las personas y que optaran por viviendas más amplias, además de que instituciones bancarias dieron préstamos más solventes.

Las señales han encendido las alarmas, pero no son muestra definitiva de la repetición de un fenómeno; “aunque la métrica de los riesgos crece, hay razones para esperar que el periodo venidero se caracterice más por un enfriamiento que por un colapso”, y la tendencia se definirá cuando comiencen a subir los intereses y la economía regrese a su normalidad.

Médicos continúan su labor en este hospital a pesar de su "salario de hambre"

Los países en mayor riesgo de burbuja inmobiliaria

El alza de precio de las viviendas en 2021, así como el del crédito, muestra una tendencia a burbuja inmobiliaria en países de todo el mundo.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad