“Hoy en día hay mucha liquidez en el mercado, tenemos más capital que proyectos. No es que busquemos a más inversionistas, si no que en realidad queremos ayudar a inversionistas a hacer cosas en Estados Unidos”, dijo en entrevista Jacques Bessoudo, CEO de la empresa.
El experto indica que en este momento la compra de inmuebles —principalmente viviendas— tiene un gran atractivo por las facilidades que brinda la banca; “los precios no se han ajustado, puedes comprar con el mismo precio que antes de la pandemia, pero sí tienes un costo de deuda mucho más barato que antes, eso lo hace más atractivo”, señala.
Los multifamily, es decir, edificios residenciales destinados solamente a la venta, son los que más atraen a inversionistas debido a su estabilidad y poco riesgo. Galium Capital, en enero de este año abrió un proyecto de este sector por 100 millones de dólares en Houston, y en menos de 24 horas de sacado al mercado, ya estaba totalmente sobresuscrito, explica el directivo.
Así lucen las imágenes satelitales del enorme incendio que devasta Oregon
La clave del éxito de este proyecto fue la zona y el apetito de inversionistas, considera la empresa. Según previsiones realizadas por Galium, el sureste de Estados Unidos tendrá gran flujo migratorio de personas de ciudades más densas que con la pandemia decidieron mudarse, además de que en estas zonas pueden ahorrar hasta 15% en salario debido a que los impuesto son menores “habrá mucha demanda y no hay propiedades para abastecer este crecimiento, entonces creemos que la renta subirá”, apunta Jacques Bessoudo.
La empresa, fundada por empresarios mexicanos, han invertido hasta el momento 200 millones de capital con 15 propiedades en el portafolios; 70% de sus inversionistas son mexicanos, pero quieren ampliar su participación, principalmente de fondos institucionales.