Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 100 personas ya viven en un edificio de oficinas en Guadalajara

Tres pisos de un inmueble ubicado en la colonia Providencia fueron transformados en vivienda por la plataforma Hi:Hab.
lun 02 agosto 2021 12:58 PM
Reconversión de oficinas en Providencia, Guadalajara
En tres meses se crearon y rentaron 100 habitaciones.

A pesar del avance de la vacunación y la reactivación económica, la desocupación de las oficinas en las principales ciudades del país continúa a niveles más elevados que en 2020. En la CDMX, por ejemplo, el promedio de tasa de disponibilidad al segundo trimestre del 2021 es de 24.05% contra 18.5% del 2020 y en Guadalajara se encuentra en 19.4% contra 17.22%, indica Datoz.

Ante el panorama, las inmobiliarias dueñas de los edificios corporativos buscan soluciones para frenar la subutilización de los espacios. Una de las estrategias que más se ha volteado a ver es la reconversión . Es decir, transformar las oficinas en locales comerciales, hospitales y viviendas.

Publicidad

Esta última idea ya se ha puesto en marcha en la colonia Providencia en Jalisco. La plataforma Hi:Hab, dedicada a rentar por habitación, convirtió en vivienda tres pisos de un edificio de la empresa Guardabox.

“En este primer proyecto aprovechamos un edificio subutilizado de 3,400 metros cuadrados de área rentable (...) además, gracias a los materiales prefabricados y fáciles de instalar, representan únicamente una inversión al 50% de lo que implican departamentos tradicionales”, dijo Cuauhtémoc Pérez Medina, CEO y fundador de Hi:Hab en un comunicado.

La variante delta del coronavirus sigue extendiéndose por el mundo

Los cambios y la ocupación de las habitaciones, que fueron 100 en total, tardaron tres meses. Fernando Terrazas, socio director de Guardabox, dijo que una de las principales ventajas de hacer la reconversión es agregarle diversificación a su portafolio y ocupar espacios que fueron impactados por la pandemia.

El éxito del proyecto impulsó a la empresa para que continúe. En el mismo edificio se planean transformar un total de nueve niveles para crear 300 habitaciones, y se tiene contemplado que en los siguientes 12 meses se transformen 50,000 metros cuadrados entre Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Publicidad

Publicidad
Publicidad