Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Llevas a tu mascota a todos lados? Los centros comerciales lo entienden

En la CDMX colonias como la Condesa, Roma, Nápoles y Polanco, lideran los espacios de retail pet friendly.
vie 10 septiembre 2021 05:00 AM
Centros comerciales Pet Friendly en México
Los espacios de retail voltean a ver cada vez más conceptos que incluyan amenidades para mascotas.

Por las mañanas y las tardes, antes de que caiga el sol, los parques de la Ciudad de México parecen tener un dueño y no son las personas: se trata de las mascotas. Incluso hay áreas exclusivas para que los perros puedan jugar con libertad, sin tener que estar sujetados de una correa.

Esta imagen en donde se ve a los animales tomando el mismo espacio que sus dueños, se repite cada vez más —según el INEGI 90% de los jóvenes tienen una mascota—: en restaurantes, hoteles y, cada vez más, en centros comerciales.

Publicidad

Los desarrolladores de espacios de retail aún están en el proceso de ingreso, adopción y perfeccionamiento de este concepto, por lo que todavía no es común ver a lo Pet Friendly como una regla de estos inmuebles, no obstante, se encuentran encaminados.

“Lo que es un hecho es que se han dado cuenta que hay un gran nicho por explorar y explotar”, comentó José Carlos Loeza, director del sector retail de la empresa de servicios inmobiliarios Newmark.

El experto agrega que en la Ciudad de México es más común ver este tipo de espacios en colonias como Condesa, Roma, Nápoles, Cuauhtémoc y Polanco; “basta con darse una vuelta , bolsas ecológicas para recoger heces fecales e incluso en algunos lugares, un menú para que tu mascota te acompañe con un platillo o snack y pueda tener la misma experiencia que tú”, explica el directivo.

Un espectáculo de 150 drones para celebrar el uso del bitcoin en El Salvador.

Algunas de las plazas comerciales en las que actualmente se puede asistir con mascotas es el Centro Comercial Santa Fe, Galerías Insutgentes, Galerías Polanco, Fórum Buenavista, y Parque Vía Vallejo.

Algunos datos sobre la industria Pet Friendly

  • Inegi y Conapo indican que 7 de cada 10 hogares mexicanos cuentan con una mascota.
  • El mercado de mascotas tiene un valor aproximado de 1,900 millones de dólares, dicen datos de Euromonitor Internacional.
  • En 2022 la industria valdrá 2,700 millones de dólares.
Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad