La empresa de servicios inmobiliarios reporta que a junio de 2021, hay 804 centros comerciales en el país, 15 más que en el mismo mes del año pasado. En la zona centro se concentra la mayor cantidad de espacios rentables, con 31% del total, seguido de la zona Metropolitana con 28%. También se tiene monitoreada la construcción de 41 lugares más, que se incorporarán al mercado en los siguientes tres años, aproximadamente.
En cuanto a segmentos, los power center y los fashion mall —con una tienda departamental grande y al menos 150 locales minoristas, principalmente de ropa—, son los de mayor participación, con 34% y 32% del total respectivamente.
Te recomendamos:
En la Ciudad de México
El año pasado, el corredor Masaryk, en Polanco, fue uno de los más afectados. Para enero del 2021, 32 locales de marcas de lujo quedaron vacíos. Pero seis meses después, la situación ha cambiado; Colliers espera que para el cierre de 2021 su ocupación se encuentre a niveles pre pandemia.
En Madero, en el Centro Histórico, otro de los corredores más importantes de la capital, se verán cambios de marcas y reubicaciones, pero ninguna baja en la ocupación.