Publicidad
Publicidad

Colocar paneles solares en los centros comerciales se abre camino en EE.UU.

Producir energía en los techos de los edificios abre la puerta a otros negocios como estaciones de carga de autos eléctricos.
jue 30 septiembre 2021 07:09 PM
Paneles solares en techos de viviendas
Paneles solares en inmuebles comerciales abren la puerta para generar más negocios.

El puente hacia la sustentabilidad está construido y poco a poco las industrias y empresas deciden cruzarlo, pero aún falta camino por recorrer y opciones por explorar. Una de ellas, que recién comienza a abrirse camino en América, es el uso de los paneles solares en centros comerciales

CBRE y la empresa Altus Power, especializada en el sector, crearon una alianza en Estados Unidos para que los clientes de la compañía inmobiliaria —que arriendan 7,000 millones de metros cuadrados en todo el mundo— puedan acceder a consumir energía solar.

Publicidad

El esquema consiste en que Altus realiza la instalación de los paneles en el techo de las plazas o estacionamientos, y después envía lo producido al inmueble, el cuál lo paga a una tarifa ligeramente más baja a la eléctrica.

En caso de que la producción de energía solar sobrepase lo que se consume —que suele pasar en ciudades cálidas y cielos despejados—, la empresa dueña del inmueble en colaboración con el negocio energético puede generar un nuevo negocio: estaciones para coches eléctricos.

La propuesta se hace aún más factible si la infraestructura se implementa también en los techos de los estacionamientos, que suelen abarcar más áreas de metros cuadrados.

Rusia amenaza con suspender YouTube como represalia a la "censura" de un canal

Lars Norell, cofundador y director ejecutivo de la compañía, considera que la estrategia es escalable en este tipo de edificios, debido a que sus dimensiones son más amplias que en el segmento residencial, lo que permite mayor número de paneles y, por lo tanto, de producción.

Al negocio todavía le hace falta escalar, y planea hacerlo a través de colaboraciones con CBRE, para ganar más terreno en Estados Unidos y posteriormente expandirse a todo América del Norte.

Publicidad

Publicidad

Publicidad