Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las viviendas aledañas al Estadio Azteca se encarecen a doble dígito

El Caracol y Pedregal de Santa Úrsula, colonias vecinas al recinto que albergará el mundial, experimentan incremento de precios en vivienda desde 2018.
jue 04 noviembre 2021 01:46 PM
Estadio Azteca
-

El Mundial de Fútbol 2026 es un evento esperado, pero lleno de incertidumbre ya que se realizará en tres países al mismo tiempo, México, Estados Unidos y Canadá, por lo que los partidos estarán divididos en varias sedes.

El Estadio Azteca es uno de los recintos que buscan albergar el partido inaugural del evento. Para lograrlo, Televisa —empresa dueña— ha comenzado a llevar a cabo un plan de rehabilitación del inmueble, que aunque aún se encuentra en consulta, ha tenido repercusiones en las colonias aledañas.

Publicidad

Desde 2018, año en el que se anunció que el ‘Coloso de Santa Úrsula’ tendría cabida en el Mundial, las viviendas colonias Caracol, Pedregal de Santa Úrsula y Pedregal de Santo Domingo, en la misma alcaldía, han experimentado aumento en su costo.

Datos del portal Inmuebles24, que lleva un monitoreo de los precios de los inmuebles ofertadas en su plataforma, indican que en diciembre de 2018, tenían un costo de venta por metro cuadrado de 35,199 pesos, 30,254 y 28,268 pesos respectivamente.

Para septiembre de este 2021, las casas y departamentos de Caracol tuvieron un crecimiento de 23%, en Pedregal de Santa Úrsula 9.9% y Pedregal de Santo Domingo 17.2%.

Esto, a pesar de que durante la pandemia han habido altibajos en la demanda de la zona.

No obstante, el impacto del Mundial 2026 no se ha reflejado en todas las zonas. En Santa Úrsula, otra colonia cercana al Estadio Azteca, el precio experimentó una caída de 22.9% y en San Lorenzo Huipulco el descenso ha sido de -3.8%.

La mejora a la zona

La rehabilitación del Estadio Azteca no sólo se contempla para su interior. También se busca construir toda una comunidad alrededor.

El proyecto que ha sido sometido a consulta final, planea construir un hotel, un centro comercial, un parque lineal y unir Avenida del Imán con Avenida Estadio Azteca a través de un corredor.

No obstante, habitantes de la zona se han manifestado para rechazar las obras ya que consideran que abonará al problema de tráfico vehicular de la zona, así como al incremento de precios de los servicios y escasez de agua.

Publicidad

Publicidad
Publicidad