Yon de Luis, presidente del organismo deportivo mexicano, dijo en marzo de este año que está a la espera de la visita de representantes de la Fifa, quienes darán el visto bueno a los estadios. Actualmente, la FIFA se encuentra en conversaciones virtuales con las federaciones anfitrionas para hablar sobre las ciudades.
Las tres probables sedes ya están construidas, lo que es un punto a favor de México, sin embargo, se deben realizar adecuaciones para que funcionen en el Mundial 2026.
Recientemente, el medio de comunicación Récord dio a conocer que Grupo Televisa realiza modificaciones al Estadio Azteca para hacerlo más accesible tanto para la audiencia como para los equipos. Se planea agregar un hotel y un centro comercial, que se ubicarían en la zona del estacionamiento, además de otros aditamentos para hacer un recinto deportivo más inteligente y sustentable.
También el Estadio Akron, considerado para ser otra de las sedes, se renovará. Amaury Vergara, presidente de Chivas, dijo en julio de 2020 que invertirá para renovar el recinto. Aunque no reveló el monto, dijo que trabajarán en mejorar la conectividad para realizar interacciones de geolocalización dentro del estadio.
También se espera que en Monterrey el estadio BBVA sea uno de los lugares que albergue al mundial. aunque no han hecho declaraciones sobre mejoras.
Pero, ¿la infraestructura existente es suficiente?
La FIFA cuenta con requerimientos específicos sobre cómo deben ser los estadios que alberguen partidos del mundial de fútbol.