El arquitecto danés Bjarke Ingels se dio cuenta del vacío y se alió con Ronio Bahar, empresario inmobiliario y Nick Chim, experto en tecnología, para crear Nabr, una startup que permite personalizar departamentos y elegir paquetes financieros para pagarlos.
Otro pilar de la empresa es la sustentabilidad, por lo que busca el uso de materiales sostenibles y una operación que eficiente el uso de recursos, además de incorporar áreas verdes y amenidades para sus habitantes.
El proceso propuesto por Bjarke Ingels, autor de obras como la Lego House en Dinamarca y el Copenhill Amager Bakke, consta de cinco pasos: unirse a una lista de espera y escribir en qué ciudad se requiere la vivienda, el segundo la adaptación de la vivienda, tomando en cuenta la distribución deseada y los elementos que se desean, el diseño interior y otras modificaciones. El tercero es escoger un esquema de pago, después reservar la vivienda con un depósito de 1,000 dólares y finalmente realizar la compra.
El primer proyecto de Nabr se ubica en San José, California. Cuando esté listo, a finales de 20223, tendrá más de 100 departamentos personalizados que pueden ir desde una a tres recámaras, con precios comenzando de los 700,000 dólares