Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En 2026 habrá 115 millones de edificios inteligentes en el mundo

Actualmente hay 45 millones, por lo que el incremento será de 150% en los siguientes cuatro años.
mié 25 mayo 2022 01:32 PM
Ciudad de edificios inteligente en el mundo
AI city Network Server Technology

El avance de la tecnología, así como la necesidad de encontrar nuevas maneras de gestionar el consumo energético, han impulsado a desarrolladores a construir edificios inteligentes, que utilizan la conectividad para crear entornos seguros y cómodos.

Publicidad
Tiroteo en una escuela en Texas deja al menos 16 muertos, 14 de ellos son niños

Actualmente hay 45 millones de construcciones de este tipo en el mundo, de acuerdo con la consultora Juniper, especializada en tecnología. El crecimiento es acelerado, por lo que en tan solo cuatro años, habrá 150% más de estos inmuebles, llegando a los 115 millones en todo el mundo en 2025.

La investigación indica que 90% de los edificios inteligentes son y serán pertenecientes al rubro no residencial, “este dominio se debe a las mayores economías de escala en los locales comerciales que impulsan este gasto, así como al enfoque comercial de la mayoría de las tecnologías de construcción inteligente”, explica el informe.

“Es comprensible que los proveedores de plataformas de edificios inteligentes se centren en casos de uso no residencial, ya que proporcionan un mayor retorno de inversión”, agregan.

Las construcciones también beneficiarán a los sensores que se utilizan. El estudio indica que los usados en este tipo de edificios superarán los 1,000 millones anuales en 2026, con un crecimiento de 204% respecto a este año.

Publicidad

Publicidad
Publicidad