Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos buscan comprar vivienda 100 veces el valor de su salario mensual

Los inmuebles más buscados tienen un valor de entre uno y dos millones de pesos, mientras que las personas interesadas cuentan con ingresos mensuales de entre 10,000 y 30,000 pesos.
lun 30 mayo 2022 06:48 PM
(Mujer asomándose por la ventana de una casa)
Las personas necesitan invertir el valor de 100 veces sus ingresos para adquirir una vivienda.

Comprar una vivienda es uno de los sueños de la mayoría de las personas en el mundo, pero en México cumplirlo es cada vez más complicado.

Publicidad

En el primer trimestre de este 2022, la Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda del Infonavit registró la cifra más alta del Índice de Intención a Crédito a la Vivienda, alcanzando 39.2 puntos.

El Pacífico mexicano se prepara para recibir al huracán Agatha

Pero mientras el interés de adquirir una propiedad crece, los obstáculos se hacen más grandes. En el mismo periodo, la inflación en el país se posicionó en 7.45% y el costo de la vivienda, de acuerdo a la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), aumentó 7.7%.

La situación da como resultado que las propiedades que se buscan para comprar tienen un valor 100 veces mayor al ingreso familiar en el país, de acuerdo a datos de la startup Perfilan.

La empresa realizó un análisis de interés de compra de vivienda, en el que se encuestó a 80,000 personas. La mayoría dijo interesarse más por inmuebles con un valor de entre 1,000,000 y 2,000,000 de pesos, correspondientes al segmento medio.

Sin embargo, el ingreso mensual familiar de las personas con este interés se encuentra entre los 10,000 y 30,000 pesos (56%).

Aunque este sigue siendo el valor que más domina, ha crecido el interés por las viviendas con un precio menor a 1,000,000 de pesos, con 6.5% más en 2021 respecto a 2020. Al mismo tiempo, la preferencia por el crédito hipotecario bancario cayó, mientras que el Infonavit se mantiene como el favorito en nivel económico y medio.

 
Publicidad
Publicidad