Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En cinco años han migrado más de 90,000 personas de Monterrey

Los habitantes se han mudado a estados como San Luis Potosí y Coahuila.
vie 05 agosto 2022 04:48 PM
Sequía en Monterrey 2022
El problema hídrico viene de años atrás, así como la migración a otros estados.

Nuevo León atraviesa por una de sus peores sequías registradas, lo que ha causado que el suministro de agua sea interrumpido. Aunque el problema se ha agravado este 2022, no es nuevo. De acuerdo a la Comisión Nacional del agua, desde la de´cada de los noventa las lluvias han sido menores a lo requerido.

Publicidad

A la par, se ha dado un fenómeno de migración de las personas a otros estados. Entre 2015 y 2020, salieron 91,433 personas del país, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Mineros atrapados en Coahuila, un rescate contrarreloj

El destino principal fue San Luis Potosí, en segundo lugar Coahuila de Zaragoza, seguido de Tamaulipas, Veracruz y finalmente la Ciudad de México. “Debido al estrés hídrico, el movimiento migratorio provoca presiones sobre los habitantes que desean una calidad de vida mayor y un acceso frecuente al agua para sus actividades cotidianas”, explicó la plataforma inmobiliaria Lamudi.

Sin embargo, el fenómeno todavía no afecta de forma directa al desarrollo de vivienda, aunque sí lo ha transformado. La empresa explica que las construcciones sustentables cobran cada vez mayor valor por su relevancia en el contexto.

“Este panorama ha hecho que muchos proyectos inmobiliarios sean considerados durante la planeación. Si se va a construir un desarrollo grande, el agua es uno de los elementos vitales y se debe considerar el abastecimiento y posibles afectaciones a la zona en donde se encuentran”, considera Daniel Narváez, vicepresidente de Comunicación de Lamudi.

La adaptación del mercado ha ayudado a que la popularidad de la entidad que en 2021 fue la tercera más demandada del país, de acuerdo al reporte inmobiliario de la compañía, sólo por detrás de la Ciudad de México y Nuevo León, con 8.20% del interés total.

 

Tags

Publicidad
Publicidad