Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crédito Mejoravit se transforma

La alternativa del Infonavit enfocada en mejoras a la vivienda cambiará para abarcar mejoras de distintos niveles.
mié 24 mayo 2023 06:29 PM
Construcción
Mejoravit se transformará para abarcar más en créditos para remodelaciones.

El crédito del Infonavit, Mejoravit, enfocado en financiar mejoras y rehabilitación en la vivienda de trabajadores, dejará de existir como se conoce este 2023 para dar lugar a un nuevo producto que abarque más, dio a conocer Patricia Ortiz Couturier, delegada del organismo en la Ciudad de México en el foro Las perspectivas de autoconstrucción en México organizado en el marco de los 25 años de materiales San Cayetano.

Publicidad

El crédito mantendrá beneficios que actualmente brinda a los derechohabientes que lo solicitan, que consisten en un préstamo de acuerdo al puntaje que se tiene y al saldo en la Subcuenta de Vivienda.

"A grandes rasgos se planea que tenga tres modalidades, una parte un poco como la conocemos de hacer un préstamo de hasta 149,485 pesos que se deposita 80% en una tarjeta de débito y el 20% en una cuenta de banco que se puede sacar en efectivo para pagar mano de obra, por ejemplo. Pero también habrá otras dos modalidades para hacer mejoras mayores y menores a una vivienda", agregó Ricardo Díaz, gerente del crédito ConstruYo del instituto.

En 2019, Carlos Martínez, director del Infonavit, ya había adelantado que planeaba eliminar el crédito para fusionarlo con ConstruYo, pensado en la autoconstrucción, sin embargo, no se había consolidado el plan.

La mejora de este servicio va de la mano del plan del organismo de lanzar alrededor de 40 nuevos productos durante la actual administración, para que se adapten de mejor manera a las necesidades de vivienda de los mexicanos.

Publicidad

Publicidad
Publicidad