Las redes sociales han sido el medio para popularizar las casas prefabricadas, que además de mostrar otras alternativas de vivienda se han destacado por tener un precio mucho menor a una propiedad tradicional.
Así es la nueva “mini casa” de Home Depot que se viralizó en redes sociales
Tan solo en la Ciudad de México, de acuerdo con Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, una propiedad horizontal del sector medio se puede encontrar entre el millón y dos millones de pesos. Ante estas cifras, las casas prefabricadas se han destacado.
Como en el caso de las provenientes de China que se pueden encontrar en la plataforma de Alibaba, hechas de WPC, que es un material compuesto de madera y plásticos reutilizados, donde el metro cuadrado llega a costar 10,000 pesos.
Ahora The Home Depot, lanzó al mercado Getaway Pad, un nuevo modelo de casa prefabricada que se suma al catálogo de casas de jardín que ya ofrece la tienda.
El precio aproximado por estas unidades varía entre los 23,000 y 65,000 dólares, dependiendo el modelo.
Te recomendamos: ¿Realmente existen las casas de 10,000 pesos?
La casa cuenta con 57 metros cuadrados, en donde se distribuye la sala comedor, baño, recámara, cocina y una terraza.
De acuerdo con la descripción en su sitio web oficial, la casa está fabricada con paneles de acero de alta calidad preensamblados que garantizan un uso duradero. Asimismo, está hecha a prueba de termitas y encogimiento, lo cual facilita el mantenimiento.
También menciona que este tipo de propiedad es amigable con el medio ambiente, ya que se utiliza acero estadounidense galvanizado G90 puro con una garantía de 50 años. Lo cual permite que el acero sea resistente a la corrosión, no se pudre, pandea, divide o astilla con el tiempo.
PLUS 1 Getaway Pad 540 sq. Steel Tiny Home - https://t.co/ZuGkhNTNCq pic.twitter.com/QsYUxt01Eb
— Gadgetify (@Gdgtify) June 9, 2023
Dentro de su sitio oficial este tipo de casas es para brindar espacio adicional al hogar o para uso personal, recomienda que este tipo de estructuras sea ensamblado en una losa de concreto.
La compra incluye únicamente la estructura de acero y los componentes para ensamblar, el resto de acabados como puertas ventanas, electricidad y plomería debe cubrirlos el habitante.
Para su armado, la página recomienda descargar los planos en su sitio web y llevarlos a la autoridad local para su aprobación y las correcciones que requieran deben enviarse a Home Depot antes de la compra.
Este tipo de vivienda también se puede personalizar. Es decir que el lugar de las ventanas y puertas pueden ser elegidas por el comprador. También aclara que las viviendas se pueden adaptar en caso de necesitar requisitos sísmicos, huracanes, tornados entre otras circunstancias de origen natural.
Could you live here?
— Robert Weichelt, Broker Trainer Mentor ~eXp Realty (@WeicheltRES) June 5, 2023
Home Depot unveils hefty 540-square-foot tiny home for $44,000
The Getaway Pad from PLUS 1 Homes generated buzz online over the weekend for its low price tag. But the mother of all tiny home requires more than $44,000 to be inhabitable, early adopters warn pic.twitter.com/0LBkC9YOTl
Sin embargo, este tipo de inmuebles no se encuentra disponible en el país, de acuerdo con la página oficial de The Home Depot México, al ingresar Getaway Pad, salen productos de cocina como llaves de lavabo.