Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las viviendas de súper lujo ahora incluyen caballos como amenidad

El mercado de las viviendas de ultra lujo busca ofrecer amenidades que destaquen la propiedad.
jue 06 julio 2023 05:00 AM
Caballos vivienda de lujos
Los caballos se han convertido en parte de las amenidades de las propiedades de lujo. (Fuente: Istock)

¿Te imaginas que al comprar tu casa soñada, además de que te ofrezca vistas al mar, acabados de lujo, servicios de hotel, también incluya caballos? Esta propuesta es una realidad en México.

Publicidad

En Riviera Nayarit, a menos de una hora del norte de Puerto Vallarta se encuentra el desarrollo Mandarina que resguarda no solo el hotel One&Only si no residencias de súper lujo que además de contar con amenidades como mayordomos para cada residencia se destaca por ofrecer acceso al Club de Polo y Centro Ecuestre.

De acuerdo con Daniel Narváez, CEO de Tres Diez Real Estate Estudio, agencia de marketing e inmobiliaria, el objetivo de estas residencias de lujo con amenidades como el servicio hotelero y la incorporación de deportes es brindar a los propietarios una vivienda en donde disfruten de actividades sin tener la necesidad de salir del complejo.

Agrega que en 2022 hubo 25% más de interés en la búsqueda de viviendas que cuenten con servicios integrados. “Antes el factor principal en la búsqueda de una propiedad era la ubicación, posterior a ello el precio y en tercer lugar, las amenidades alrededor del inmueble; sin embargo, ahora el tercer lugar lo ocupa el concepto de calidad que abarca los servicios que ofrece el inmueble, así como las experiencias”.

Por ello, la idea de incorporar caballos, de acuerdo con Borja Escalada, CEO y presidente del Comité Ejecutivo de RLH Properties, empresa dedicada a la adquisición de activos hoteles de lujo y ultra-lujo, surgió en ofrecer y crear nuevas experiencias para los clientes.

“El Polo a nivel mundial es un deporte atractivo, por eso decidimos incorporarlos en el desarrollo Mandarina para innovar y hacer algo distinto para crear nuevas experiencias para nuestros cliente".

Agrega que este tipo de propiedades no solo está dirigida para deportistas de Polo, sino para extranjeros y por supuesto compradores mexicanos que busquen una calidad de vida y experiencias de ultra lujo.

El experto agrega que este tipo de amenidad se puede encontrar en México y en otras partes del mundo; sin embargo, lo que los diferencia es el desarrollo también tiene hoteles y marcas de lujo reconocidas internacionalmente, así como la membresía para los residentes con beneficios al polo y diversos servicios que ofrecen los hoteles.

Club de Polo
Dentro de las amenidades de las residencias de lujo se encuentra el campo de Polo. (Foto: Mandarina)

De acuerdo con el CEO, las casas se encuentran distribuidas dentro de más de 40 hectáreas, en donde la mayoría tiene vistas al campo de polo, “por ahora se han vendido 23 de las 55 casas que están a la venta y se seguirá haciendo la construcción de las propiedades conforme avancen”.

Para hacer uso de las amenidades en este caso del Club de Polo y el Centro Ecuestre, el entrevistado menciona que tanto los huéspedes del hotel, así como los residentes pueden montar a los caballos, ya sea para cabalgatas y clases de equitación y tours para adultos y niños, así como de los partidos de polo que se realizan los fines de semana.

Publicidad

El costo de las propiedades varían dependiendo el número de recámaras ya que hay entre tres y ocho, y tienen un costo entre 5 y 18 millones de dólares.

Mientras que la membresía cuesta 50,000 dólares de depósito inicial y luego 5,000 dólares anual. Para el caso de los huéspedes los paseos a cabalgata tienen un costo de 115 dólares por 70 minutos y está sujeto a cambios.

El uso de los caballos, así como del campo, de acuerdo con el desarrollo Mandarina, son amenidades en constante uso, sobre todo por ofrecer clases, cabalgatas y eventos.

Caballos
Se puede practicar en campo o realizar cabalgatas. (Foto: Mandarina)

¿Es costoso tener caballos?

De acuerdo con el Centro Cultural Ecuestre, una cuadra de 20 caballos o más, el costo de mantenimiento tanto de las caballerizas como de los caballos, puede rondar en un aproximado de 5,000 pesos mensuales por caballo.

Los gastos en los que se destinan son en la alimentación, vacunas, desparasitación, limado de molares, herraje, cambio de cama y atención de caballerango, principalmente.

Para el establecimiento, menciona que el tamaño de una caballeriza estándar mínima es de tres por tres metros.

En cuanto al costo del campo de polo, así como los establos del proyecto, requirió de 2.6 millones de dólares.

Borja Escalada, agrega que dentro del complejo se esperan hacer 55 viviendas y próximamente lanzarán a la venta 63 que también disfrutarán vistas del campo de polo.

En cuanto a los planes de implementar este tipo de amenidades en otras partes del país, el CEO de RLH Properties menciona que por el momento están enfocado en la construcción del Hotel Rosewood Mandarina; sin embargo, menciona que están abiertos a analizar adquisiciones de propiedades, donde puedan seguir creciendo y desarrollando sus tesis de inversión y promesa de valor para sus accionistas.

Publicidad
Publicidad