Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Monterrey busca tener más de 10 inmuebles certificados para 2025

El fideicomiso aprobó su plan estratégico de sustentabilidad que busca reducir el impacto medioambiental de sus edificios.
mié 20 septiembre 2023 07:14 PM
fibras-inmobiliarias
6 millones de metros cuadrados de las Fibras inmobiliarias son sustentables. (Fuente: iStock)

Las Fibras inmobiliarias cada vez estás más comprometidas en contar con edificaciones que sean sustentables y que cuenten con certificaciones, de acuerdo con el informe Anual de Amefibra, Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias, actualmente hay más de seis millones de metros cuadrados bajo certificaciones reconocidas como LEED y EDGE.

Publicidad

Fibra Monterrey es una de ellas. En su plan estratégico de sustentabilidad 2023-2025, busca certificar 13 edificios sea LEED o EDGE para el 2025.

En 2022 consiguió un avance del 11% en comparación al año anterior, en la calificación de la evaluación Global de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de S&P que es una evaluación anual de las prácticas de sostenibilidad de las empresas

En su reporte menciona las acciones que ha realizado en 2022 como las inversiones destinadas a cuatro sectores: energía, emisiones, aire y residuos.

En energía se invirtieron más de 10 millones de pesos para mejorar la eficiencia de equipos, colocar instalaciones de luminarias LED e instalación de equipos para mejorar la gestión energética.

En emisiones se realizó una inversión de más de nueve millones de pesos en paneles solares, que de acuerdo con su reporte se instalaron 3,219 metros cuadrados de paneles solares con una capacidad total de generación de 985 MWh.

Para el aire y los residuos se destinó una inversión de siete millones y 200,000 pesos respectivamente y se emplearon para la mejora de la calidad de aire en los interiores de los inmuebles de la fibra y un manejo de residuos valorizables.

En términos de Gobernanza, Fibra Mty obtuvo un incremento anual del 18% en la calificación del criterio de Gobierno Corporativo en la evaluación S&P CSA 2022, particularmente por la diversidad y estructura del Comité Técnico.

En materia social y de ciudadanía corporativa, presentó un incremento de 37.5% el porcentaje de mujeres en la plantilla laboral.

La Fibra busca que para el 2030 se busca reducir al menos el 30% la huella de carbono proveniente del consumo de energía eléctrica de los equipos centrales y áreas comunes de los edificios de oficinas.

Así como continuar con la instalación de ahorradores de agua en todas las áreas comunes de los edificios de oficinas corporativas a partir de 2021.

Publicidad

Publicidad
Publicidad