Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'nearshoring' impulsa la profesionalización de los agentes inmobiliarios

La AMPI creó una nueva certificación para que los colaboradores del sector aprovechen el auge de la construcción de naves industriales.
mié 21 febrero 2024 07:43 PM
La AMPI crea nueva certificación para agentes inmobiliarios ante el auge del nearshoring
La AMPI creó una certificación para aprovechar el auge de las naves industriales.

El aumento de la demanda y construcción de naves industriales en todo el país ha transformado hasta a los profesionales inmobiliarios, ya que les da una gran oportunidad a quienes buscan prestar servicios de asesoría en estos inmuebles y en los comerciales.

Publicidad

La Asociación Mexicana de profesionales inmobiliarios (AMPI) creó la certificación EC1564, en alianza con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer-SEP), en la búsqueda de responder a este desarrollo. “Para hacer frente al fenómeno del nearshoring, que ha generado a últimas fechas en México una explosión en la demanda de inmuebles”, señala el organismo.

Esta estrategia busca otorgar un conocimiento integral del mercado, desde la conceptualización de terrenos hasta la comercialización. Además, la AMPI considera que le dará más seguridad a los inversionistas de trabajar con personas con conocimiento del mercado.

La certificación, en la que trabajó el Comité de Gestión de Competencias de AMPI, se planeó desde 2023 y establece que los profesionales cumplirán su objetivo “explicando al cliente cuáles son las características de cada negociación, realizando la búsqueda en los diferentes medios de localización, asesorando y acompañando en la negociación, realizando la 'prospectación' de clientes, la promoción para la venta, la compra y arrendamiento de inmuebles comerciales e industriales, hasta formalizar la compra-venta/arrendamiento”.

Las naves industriales tuvieron una absorción bruta acumulada de 5.2 millones de metros cuadrados al cuarto trimestre del 2023, con mercados principales en la Ciudad de México, Monterrey y Tijuana.

Publicidad

Publicidad
Publicidad