El 2024 la Fibras iniciaron el año con grandes inversiones en inmuebles industriales. Durante el primer trimestre reportaron 382.6 millones de dólares (-mdd-; 6,271 millones de pesos -mdp-) en compra de naves y parques, principalmente en el norte y centro del país, de acuerdo con la consultora Datoz.
Fibras inician el 2024 con 382.6 mdd en inversiones en naves industriales
Los inmuebles adquiridos van desde las mini bodegas hasta espacios para el segmento agroindustrial.
Fibra Monterrey fue la que realizó la mayor transacción, con 290 mdd para adquirir dos portafolios.
Uno se ubica en Monterrey. Cuenta con ocho edificios industriales clase A, y que suman 186,105 metros cuadrados de área bruta rentable. Está totalmente ocupado por empresas de manufactura ligera y comercio electrónico.
El segundo portafolio está en Querétaro. Cuenta con seis inmuebles clase A, con 93,525 metros cuadrados de área bruta rentable así como dos reservas territoriales.
Terrafina también apostó por Monterrey para la compra de una propiedad industrial por 54 mdd, pensada para la exportación, logística y distribución. El inmueble tiene 167,000 metros cuadrados de área bruta rentable.
Fibra Nova adquirió una propiedad agroindustrial en Chihuahua, de acuerdo con Datoz. Se financió mediante Certificados Bursátiles Fiduciarios que recaudaron 515 mdp.
Fibra Storage, por su lado, adquirió cuatro propiedades de mini bodegas, tres en Monterrey y una en Ciudad de México, por 7.2 mdd.