Miami es la ciudad, sólo por detrás de Los Ángeles y Nueva York, que más interés despierta en la compra de propiedades por parte del mercado mexicano, principalmente family offices que buscan preservar su capital con este tipo de establecimientos y, en menor medida, para usarse como segunda residencia, de acuerdo a Matias Recchia, CEO de Keyway, plataforma que conecta a inversiones mexicanos con el mercado inmobiliario de Estados Unidos. De acuerdo con Miami Realtors, 5% del mercado de propiedades de 2023 fue vendido a mexicanos.
El incremento de la popularidad de Miami tiene origen en las facilidades de las adquisiciones, la idea de después poner las viviendas en renta, la vocación turística de la ciudad debido a la geografía, la cantidad de hispanos que hay y su crecimiento económico, explica Edgardo Defortuna, presidente y director ejecutivo de Fortune International Group, agencia inmobiliaria.
Grandes empresas de Estados Unidos han movido sus centros de control a esta ciudad. “Como el gigante del real estate Starwood, que al igual que 122 empresas han movido su sede al área de Florida, así como la atracción de empresas de tecnología y firmas de coworking”, dice el CEO de Keyway.
De acuerdo con Giovanna Guzmán, CEO de la agencia inmobiliaria International Realty Group, los motivos por los que se han movido a esta ciudad es por el aumento de seguridad, así como el avance tecnológico que han aportado mayor solidez como ciudad.
¿Qué buscan los mexicanos?
Recchia explica que los mexicanos están interesados en adquirir casas o departamentos que comienzan desde los 400,000 dólares que posteriormente pueden poner en alquiler a través de diversas plataformas o aplicaciones de rentas de corto plazo, principalmente en zonas como North Beach, debido a su cercanía y conectividad con el principal centro financiero y de negocios de la ciudad.