Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El interiorismo amplía la visión en una óptica de LA

La Óptica doctor York de Los Ángeles está diseñada bajo el concepto de sustentabilidad. Tiene material reciclado y un sistema modular.
mié 31 julio 2013 04:22 PM
Optica DCPP Arquitectos
Optica DCPP Arquitectos - (Foto: Cortes�a DCPP Arquitectos)

En la Óptica doctor York , de Los Ángeles, California, se exhiben lentes, como en todos los lugares de su tipo, pero el concepto interior, basado en el reciclaje, la hace muy singular.

Los creadores de este interior, Pablo Pérez Palacios y Alfonso de la Concha Rojas, de DCPP Arquitectos, lo conciben como "un diseño visualmente sustentable".

El espacio para exhibición es un sistema modular prefabricado con material reciclado, flexible, desmontable y de bajo costo, tan sólo 150,000 pesos, y fue montado en dos días.

Se trata de 2,500 tubos de cartón kraft de 20 centímetros de largo, con diámetro de 50.2 milímetros y espesor de 3 milímetros, reciclados de las tiendas de telas. 

Para DCPP Arquitectos "usar este tipo de materiales da un sentido de originalidad y honestidad al espacio, no hay forros ni tapaduras, el material se expone como es y se vuelve el protagonista".

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad