Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quiénes son los despachos de diseño más poderosos?

Atkins North America, HOK, SOM y HKS Inc. son algunas de las firmas del ranking de ENR, el cual suma 90,240 mdd de ingresos en diseño.
vie 16 agosto 2013 11:38 AM
oficina 2
oficina 2 - (Foto: Getty Images)

AECOM Technology Corp., URS Corp. y Jacobs ocuparon la cima del 'Top 500 de las Firmas de Diseñó', publicado cada año por el portal estadounidense ENR.com. Entre los primeros 100 lugares hay empresas como Atkins North America, HOK, Skidmore Owings & Merrill LLP y HKS Inc.

El listado permite ver los indicios del fin de la recesión económica, pues las firmas del listado sumaron de manera global un ingreso de 90,240 millones de dólares (mdd) en 2012 en el área de diseño, 6% más que en 2011, cuando el monto fue de 85,060 mdd.

Esto marca el segundo año de crecimiento del 'Top 500', desde que comenzó la crisis, puntualizó el sitio.

AECOM
Esta firma se dedicada a la arquitectura, ingeniería, construcción y diseño y planeación de proyectos. A través de su filosofía busca crear diseños que funcionen para hoy y para el futuro, así como realzar y mantener el trabajo construido en ambientes tanto naturales como sociales.

URS Corporation
Es un proveedor de ingeniería, construcción y servicios técnicos para agencias públicas y compañías del sector privado alrededor del mundo. La firma ofrece a sus clientes un amplio programa de gestión que incluye planeación, diseño e ingeniería; también se dedica a sistemas de ingeniería y provee atención técnica, así como el manejo de construcción. 

Jacobs 
Interviene desde la planeación y operación de los proyectos hasta su mantenimiento, además de que tiene una red mundial de expertos técnicos.

Publicidad

Los 10 primeros lugares de la lista 2011-2012 son:

 
2012  
  1 AECOM Technology Corp., Los Angeles, Calif.  
  2 URS Corp., San Francisco, Calif.  
  3 Jacobs, Pasadena, Calif.  
  5 Fluor Corp., Irving, Texas  
  4 CH2M HILL, Englewood, Colo.  
  8 Bechtel, San Francisco, Calif.  
  6 AMEC, Tucker, Ga.  
  7 Tetra Tech Inc., Pasadena, Calif.  
  9 KBR, Houston, Texas  
  10

Parsons Brinckerhoff, New York, N.Y.

(Más información en The Top 500 Design Firms )

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad