Sushi Itto se abre camino con el diseño de interiores
Sushi Itto decidió apostar por un fuerte cambio en el diseño interior de sus restaurantes en 2012, lo que significó crecer 10% al cierre de ese año, es decir, siete puntos arriba del crecimiento del sector restaurantero, de acuerdo con su director general, Paolo Pagnozzi.
Los resultados fueron tan exitosos que planean abrir 10 unidades más: dos en Centroamérica, tres en la Ciudad de México y cinco en el interior de la república. Para lograrlo invertirá, junto con sus franquicitarios, alrededor de 50 millones de pesos. Paolo Pagnozzi estima que se crearán 250 empleos directos y alrededor 650 indirectos.
Por lo pronto ya se inauguró la primera sucursal de este año, en el Centro Comercial Parque Alameda, en la Ciudad de México.
El diseño fue realizado por Gloria de Pallejá y recurre a colores gris, morado o berenjena; madera en estanterías y sillas; lámparas especialmente diseñadas para Sushi Itto; pisos rojos de porcelanite; techos negros de mucha altura e iluminación tenue; y fotografías urbanas. La apuesta apunta a mantener y captar nuevos clientes, menciona Silvia Trujillo, encargada de la supervisión del diseño.
Paolo Pagnozzi asegura que “invertir en uno de nuestros restaurantes te cuesta alrededor de 3.8 millones”, y de esa cantidad entre 30 y 40% se destina al diseño interior.
Cortesía: Sushi Itto