Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lorenzo Sitges, el trotamundos de los muebles exóticos

Cada cuatro años recorre Asia, sus islas y montañas, en busca de muebles de maderas preciosas y de zonas tribales para integrarlas al diseño.
mié 06 noviembre 2013 10:29 AM
Arte Primitivo
Arte Primitivo - (Foto: Cortes�a Arte Primitivo)

Sumergirse en tierras exóticas, en busca de objetos únicos y peculiares que seduzcan a los amantes de las maderas, es una tarea que Lorenzo Sitges realiza al menos cuatro veces al año, desde hace más de dos décadas.

Para lograrlo, además de cargar las alforjas con al menos 150,000 dólares en cada viaje, recorre el sur de Asia, sus islas y montañas, Borneo, Sumatra y Nueva Guinea, India, Nepal, Indonesia, China, Tíbet, Cambodia, Tailandia, además de África. En todos esos lugares, mesas, esculturas, retablos, cuadros, además de textiles y tapetes lo han sorprendido tanto que son parte de su colección llamada Arte Primitivo, de venta al público.

"Se trata de piezas de maderas como la teca, pero no cualquiera, es teca asiática; soar, caobas, madera roja", entre otras, comparte el dueño e impulsor de esta colección que ya cuenta con tres galerías y dos bodegas, en Puerto Vallarta, Guadalajara y la Ciudad de México.

Los clientes son arquitectos y diseñadores de interiores que buscan enriquecer sus trabajos con estas piezas. Los precios son muy variables. Por ejemplo hay mesas que pueden ir de 4,000 a 200,000 pesos.

Cortesía de Arte Primitivo

Publicidad

Tags

Tailandia

Publicidad
Publicidad