Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arranca la edicion 54 del Salón de Mueble de Milán

FOTOGALERÍA: Esta edición cuenta con seis estudiantes y seis profesores de veinte universidades mexicanas públicas y privadas, integradas dentro de la Asociación Mexicana de Instituciones y Escuelas de Diseño Industrial (di-integra).
mar 14 abril 2015 05:00 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El mundo del diseño vuelve a citarse un año más en el evento más importante del sector. Hasta el 19 de abril, Milán espera superar la cifra de 300,000 visitantes logrados en la edición 2014.

Para el diseñador francés Ambroise Maggiar, que presentó su nueva colección infantil para la firma brasileña Tog pionera en diseño personalizable, "ésta es una cita imprescindible, pues tanto los grandes como los pequeños manufacturadores revelan el trabajo realizado durante el año".

"Es una gran oportunidad para explorar tendencias  e intercambiar opiniones entre colegas", añade el diseñador británico Sam Hecht.

Nota:  iSaloni genera 250 billones de euros en Milán

Sin duda, Milán es un escaparate en el que firmas altamente reconocidas como Kartell o Moroso lucen novedades firmadas por Philippe Starck, Patricia Urquiola o Ron Arad; y talentos o firmas emergentes que buscan destacarse entre los mas de 2,000 expositores que han acudido este año a la feria.

En esta edición, EUROLUCE, la feria de iluminación que cuenta con un espacio independiente, se alinea con la ONU para celebrar el Año de la Luz, que según la institución es un elemento fundamental en nuestra vida cotidiana y cuya tecnología ha revolucionado la manera de cómo se fabrican productos.

Publicidad

A modo de homenaje se ha creado la instalacion 'FAVILLA, una luz, una voz' del arquitecto Attilio Stocchi en el que se asocia cada color con un sonido particular.

Nota:  Reunidas por primera vez 100 piezas de mobiliario emblemático

México, presente en el Salón Satélite

Desde 1998, el denominado Salón Satélite da la oportunidad a jóvenes diseñadores de lucirse en un escenario tan competido. Un comité evalúa miles de proyectos de los que se seleccionan aproximadamente 700.

Esta edición cuenta con seis estudiantes y seis profesores de veinte universidades mexicanas públicas y privadas, integradas dentro de la Asociación Mexicana de Instituciones y Escuelas de Diseño Industrial (di-integra).

Nota: Pabellón mexicano, el primero en la Semana del Diseño de Milán

"Es la primera vez que una asociación mexicana recibe la invitación para participar", explica Sergio Villalobos, vicepresidente de di-integra. Villalobos afirma explica que cada una de las veinte universidades que forman parte, realizaron su propia selección, pero la idea fundamental era seguir  la temática de este año: la sustentabilidad.

Leo Armenta presenta 'Radiador', un banco realizado con madera nueva que tan solo emplea un 4% de desechos. La silla 'Penta', de Erika Gutiérrez, Aineé Álamo y Julio Arce resalta las cualidades de la madera y el plástico, mientras que Christian Aranda presenta la cómoda Gabbia, que es expandible para aprovechar mejor los espacios.

Aunque todavía es pronto para valorar su participación en el Salón Satélite, Sergio Villalobos relata que en esta primera jornada el flujo de visitantes ha sido continuo y que han logrado despertar el interés de fabricantes y manufactureros.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad